El próximo lunes comienza la segregación de un carril en avenida Javier Mina de Guadalajara, para la construcción de la ciclovía, como parte de las obras de rehabilitación que iniciaron en enero.
- Te recomendamos Renovarán calles y banquetas de Guadalajara con el Presupuesto Participativo 2023 Comunidad
El director de Obras Públicas del Ayuntamiento tapatío, Francisco Ontiveros Balcázar, comentó que la segregación del carril será desde Presa Laurel hasta Belisario Domínguez.
“Si tendrá sus bolardos abatibles y eso lo reitero, todo lo que es la avenida desde El Laurel hasta La Calzada, un balizamiento termoplástico con las veletas led que esas veletas led nos ayudan mucho en la noche para poder seguridad al circular”, detalló.
La obra contempla rehabilitación de banquetas, señalización y una vía unidireccional en el carril derecho. Hasta el momento han sido terminadas al 100% las primera cuatro aceras del lado norte y en proceso otras cuatro en la zona sur, las cuales serán culminadas en dos semanas.
“Ya estaríamos arrancando la parte sur en aproximadamente un mes para poder estar terminando ya completamente la zona norte”, señaló.
La obra tiene 43% de avance y se prevé que sea terminada en agosto.
MC