Durante el mes de agosto el municipio de Silao en el estado de Guanajuato registró 432 detenciones por distintas faltas administrativas según reporte de la Policía Preventiva del municipio.
Del total de personas infractoras, 116 fueron remitidas a los separos preventivos por ingresar a lugares de acceso no autorizado, 112 por inhalar sustancias tóxicas, 90 por violencia intrafamiliar y 65 por alterar el orden público.
Entre otros motivos registrados con menor incidencia durante el octavo mes del año, también se encuentran 13 detenido por consumo de bebidas embriagantes en la vía pública, 13 por desacato ante las indicaciones de la Policía Preventiva y en acto de proferir insultos contra las autoridades fueron 15.
- Te recomendamos Pandemia dispara necesidad de ingenieros en Guanajuato Comunidad
Además con menos incidencias, aparecen orinar en la vía pública, ocasionar molestias a vecinos con ruido excesivo y molestar a otras personas, con un detenido respectivamente así como portación de arma blanca (3) e intento de robo sin querella (2).
De acuerdo con el Reglamento de Policía y Buen Gobierno, se consideran faltas todas aquellas acciones u omisiones que alteren el orden público o afecten la seguridad, moralidad, salubridad o tranquilidad pública en lugares de uso común, acceso público o libre tránsito.
La Policía silaoense, cuya principal misión radica en mantener el orden público, también reportó la detención de cinco personas por la comisión de un delito y de seis que se encuentran bajo resguardo de otras instituciones.