Debido a un deslave en la carretera Cuauhtenco-Plan de Vigas en el municipio de Almoloya de Alquisiras, al sur del Estado de México, la vialidad fue cerrada a la circulación para tránsito pesado.
¿A qué altura está el derrumbe?
A través de redes sociales, el Ayuntamiento informó que el derrumbe se registra a la altura de la comunidad del Mirador debido a la reblandecimiento del asfalto provocado por las fuertes lluvias que azotaron a la región durante el fin de semana.
“Debido a un deslave, la carretera Cuauhtenco-Plan de Vigas se encuentra cerrada para tránsito pesado. Solo se permite el paso a vehículos ligeros a un solo carril, a la altura de la comunidad El Mirador”, se informó.
La zona ya fue acordonada y labora personal de la administración municipal, quienes colocaron costales para evitar el derrumbe del asfalto.
Deslave en Luvianos
En el cerro en la Sierra de Nanchititla, ubicado en el municipio de Luvianos, en la región sur de la entidad, se registró un deslave que dejó aproximadamente 200 personas varadas en la zona, quienes habían acudido a reforestar durante la tarde del domingo.
La emergencia se registró en el paraje conocido como Los Pósitos provocando que los carriles de la carretera El Estanco-Cañadas de Nanchititla fueran obstruidos.
En la zona laboró maquinaria pesada y personal de Protección Civil municipal, los cuales lograron liberar un carril de la vialidad para permitir la salida de los que habían quedado varados.
Hasta el momento, la carretera se encuentra cerrada en un sentido ya que continúan las labores de retiro de escombros y limpieza.
Por ambos incidentes no se reportaron personas lesionadas, ni vehículos dañados.
PNMO