Por contagios de covid-19 en personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje en Tampico, autoridades optaron por el cierre de está oficina a fin de contener el virus.
Será hasta el próximo 5 de noviembre que nuevamente sean abiertas estas instalaciones ubicadas en Avenida Hidalgo.
De acuerdo a datos proporcionados al medio por parte de gente en este edificio, primero fueron 3 los enfermos con este virus, correspondiente a la Junta número uno y después otro más en la Junta dos.
Cabe referir que no les autorizaban cerrar, y dejaron de ir obligaron con ello a la suspensión, hasta 5 de noviembre. Precisamente, el personal de esta instancia acudieron a realizarse los exámenes que corresponden para descartar el virus, mismo que deberán pagar de sus bolsillos.
Por parte de abogados, esta situación en un retroceso para la labor que ejercen, después del aumento de demandas a causa de despidos injustificados que van en aumento, desde que se enfrenta la pandemia.
- Te recomendamos Por incumplir medidas contra covid-19, sancionan a una liga de fútbol Deportes
Eustacio Reyes, señaló que tiene en su representación, 30 casos por despido injustificados, siendo los hombres los más afectados con estas decisiones, pues los argumentos que les han dado las compañías para las que trabajaron, es que no hay recurso para solventar sus salarios.
"La mayor demanda de los trabajadores es por despidos injustificados, con el argumento de que no pueden pagar o por el cierre a causa de la pandemia, violando con ellos los derechos a los que se comprometieron en su contrato".
Dijo que ahora con el cierre de las juntas de conciliación y arbitraje por casos de covid, vendrá un retroceso en el trabajo de defensa en favor de empleados, que han esperado por meses un solución a su problema.
"El cierre de la junta de conciliación y arbitraje trae un efecto negativo para los abogados, porque estanca el trabajo emprendido, además de los clientes decidan retirarse, porque desconfíen de la labor ejercida"
Comentó que su labor no es necesariamente defensa laboral, pero con la situación de emergencia la demanda fue extrema, al punto de tener que contratar a personal con esa experiencia.