Cierran pasos de lancha por creciente del río Pánuco

Propietarios de lanchas particulares hicieron su negocio.

De las más de 4 mil 500 personas que cruzan diariamente del norte de Veracruz al sur de Tamaulipas, un gran número quedaron varadas por las acciones de la Capitanía de Puerto de Tampico.

Lancheros son obligados de dejar de prestar el servicio.
Familias quedaron varadas por el cierre del paso Casablanca.
Pablo Reyes
Tampico /

Sin ningún documento legal, acude personal de Capitanía de Puerto de Tampico a cerrar el paso Casa Blanca por incremento en la corriente, afectando a más de 4 mil 500 personas que cruzan diariamente del norte de Veracruz a Tamaulipas y viceversa.

Natividad Esquivel del Ángel representante de los boteros en este paso, señaló que no hay corriente ni palizada, por lo que consideran que no había necesidad de cierre, sobre todo cuando aún está la luz del día.

Propietarios de lanchas particulares hacen su negocio.

Luz Medellín, una de las afectadas, se molesto porque no avisaron con tiempo y ahora han quedado varados en Tampico, mientras que en Pueblo Viejo también otros quedaron sin regresar a sus hogares.

Hay que señalar que estás mismas acciones fueron implementadas en los pasos 106 y del Humo, lo cual afectará a más de 4 mil 500 personas que diariamente hacen uso de este medio de transporte para llegar a sus hogares en el norte de Veracruz.

Esto también propició que lanchas particulares aprovecharán para hacer viajes más caros y de manera irregular.

JACM

LAS MÁS VISTAS