Por encontrarse en riesgo de colapso, dos puentes peatonales fueron cerrados al paso de personas en Pachuca.
Estos puentes se ubican, uno, en el bulevar Everardo Márquez, a la altura de la estación logística de almacenamiento y despacho de Petróleos Mexicanos (PEMEX), y el segundo en inmediaciones del hospital general de Pachuca, siendo este el más transitado.
- Te recomendamos Aseguran predio huachicolero tras cateo en Hidalgo Comunidad
De acuerdo con el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, fueron usuarios de los puentes quienes alertaron de vibraciones inusuales en ambas estructuras por lo cual acudió personal de protección civil quienes evaluaron los riesgos.
El alcalde explicó que se procedió al retiro de lonas de publicidad de gran tamaño que estaban instaladas en los puentes y que con los vientos provocaban movimiento, afectando las estructuras.
El alcalde reconoció que en ambos casos se deberá demoler y reemplazar, a fin de no exponer a la población a un accidente.
Estimó que la construcción de cada puente puede oscilar entre los dos y los tres millones de pesos, dependiendo de su extensión.
Por el momento, dijo, en el puente del hospital general, que es el más concurrido, se procura que en horas pico se tenga personal policial dando el paso a los peatones.
- Te recomendamos IMSS-Bienestar sigue sin recibir el nuevo Hospital General de Pachuca por omisiones Política