Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, aseguró que el cierre de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México, es indispensable y no puede esperar más, pues destacó que "es algo que se preparó durante dos años y medio".
En conferencia de prensa, la mandataria anunció que previo al cierre de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, se hizo una licitación internacional para los nuevos trenes que se emplearán, los cuales ya están en fabricación en China.
"A partir del 9 de julio se va a cerrar la mitad de la Línea 1 del Metro, este cierre es indispensable porque tiene que haber una modernización integral de la Línea 1, ya no puede esperar más, es algo que se preparó durante dos años y medio", comentó.
Sheinbaum detalló que habrá rutas alternas y opciones de transporte para los usuarios, pero mencionó que "evidentemente no es lo mismo que tener la Línea 1 funcionando", pero se hará "todo lo posible para que no haya afectaciones".
Se prevé que haya trenes más modernos, diseñados y fabricados especialmente para la Ciudad de México y el primer tren llegará en septiembre.
El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que ante los trabajos de rehabilitación de la Línea 1, cerrará 12 estaciones; éstas son:
- Pantitlán
- Zaragoza
- Gómez Farías
- Boulevard Puerto Aéreo
- Balbuena
- Moctezuma
- San Lázaro
- Candelaria
- Merced
- Pino Suárez
- Isabel La Católica
- Salto del Agua
IR