Usuarios del Sistema Integrado de Transporte de la ciudad de León, (SIT), que usualmente utilizaban el paradero Cerrito de Jerez, se ven afectados ante el peligro y dificultades que representa el dejar de ofrecer el servicio en esta zona por obras de remodelación.
“Tendremos una falta de seguridad, caminar por las noches será muy inseguro, en el hecho de que tenemos que caminar más” platicó Yasmín Olmos, usuaria del SIT.
La Dirección de Movilidad informó que se reforzará el servicio de transporte con infraestructura de calidad para beneficio de la población que viaja desde o hacia la zona oriente del municipio y por esta razón el paradero de Cerrito de Jerez permanecerá cerrado desde el lunes 23 noviembre hasta el 30 del mismo mes.
Las personas que normalmente utilizaban este paradero, durante estos días de reparación tendrán que caminar más, pues la última parada sobre el bulevar López Mateos es la de Julián de Obregón, situación que ven complicada por problemas de tiempo o de salud.
“Siendo el último paradero qué hay, sí va a hacer mucha falta, porque están muy alejados y hay personas que no pueden caminar tanto y la gente que lleva prisa será un problema, tendrán que caminar kilómetros de un lado a otro”, dijo Rosario Dávalos.
Aunque comentaron que estas obras mostrarán beneficios en un futuro, mientras lamentan la situación.
“Tiene sus beneficios, pero batallamos más para venirnos para este lado y pues se ve que será un tiempo largo, pero dentro de lo que cabe lo que se hace en la ciudad de León, es todo para bien, para la gente, siempre y cuando lo hagamos con mucho cuidado” dijo Diego Ibarra.
Las acciones que realizan la Dirección General de Movilidad y la de Obra Pública consisten en renovar el pavimento de la superficie de rodamiento de los buses en zona de frenado y de ascenso y descenso en ambos sentidos.