Los cierres viales continúan durante la mañana de este viernes en el túnel de la Loma Larga tras el colapso de parte de su estructura ocurrido la madrugada del jueves en el sentido de Monterrey hacia el municipio de San Pedro.
Sin embargo, el carril que funciona como incorporación de la avenida Venustiano Carranza hacia Morones Prieto y la colonia Independencia, fue reabierto, lo que ha ayudado a liberar el tráfico en estas importantes arterias.
Incluso, durante la mañana del viernes y a diferencia de hace un día, se observa vialidad fluida, sin complicaciones visibles en el tráfico sobre la avenida Venustiano Carranza y Constitución, al menos hasta antes de las 7:30 am.
Por su parte, el cierre total del túnel es en dirección de Monterrey a San Pedro, mientras que en el sentido contrario, de San Pedro a Monterrey, los 3 carriles están completamente libres.
¿Cuáles son las alternativas viales tras el cierre del túnel de la Loma Larga?
Si circulan por Venustiano Carranza de norte a sur, se puede tomar la calle Loma Redonda hacia el poniente para llegar a San Francisco sur, y después salir a Gómez Morín hacia San Pedro.
También se pueden desviar en Constitución al poniente para llegar al caracol de Gonzalitos para salir a Gómez Morín hacia el sur.
Los vehículos que vienen por Gonzalitos y buscan ir hacia San Pedro o la carretera Nacional deben tomar Gómez Morín o Morones Prieto hasta Garza Sada.
Quienes vienen por Morones Prieto hacia el oriente y buscan salir al túnel deben desviarse en Gómez Morín.
Quienes vienen por Zaragoza deben tomar la calle 16 de Septiembre al poniente hasta convertirse en Loma Redonda, salir a San Francisco para tomar al sur y después hacia Gómez Morín.
Calculan demoras de entre 40 y 50 minutos
Ante el cierre de uno de los sentidos del túnel de la Loma Larga, Gerardo Gloria Juárez, director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, informó que los automovilistas podrían enfrentar demoras de entre 40 y 50 minutos.
En una entrevista para Telediario Radio con Luis García, Gloria Juárez destacó que este tiempo de espera podría reducirse si los conductores evitan distracciones mientras están al volante.
"Estamos hablando, a lo mejor, de 40 o 50 minutos, más o menos. Sin embargo, hemos demostrado que si usted conduce a una velocidad moderada y sin distracciones, podemos mantener una velocidad constante. Por otro lado, también hay conductores que se comportan de manera irresponsable. Estas acciones complican aún más la situación."
El titular de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey mencionó que se optó por cerrar la circulación por seguridad de la ciudadanía, la cual fue cerrada desde la madrugada, cuando recibieron el reporte de este hecho.
nrm