Cines en Guanajuato a la espera de luz verde de autoridades de salud

Contingencia por el coronavirus | Guanajuato

Aunque en varios estados algunos cines ya decidieron reactivar sus labores, en Guanajuato se espera aún el cambio del semáforo a color naranja.

Cines de Guanajuato a la espera de luz verde de autoridades de salud.
Uriel Garcia
Guanajuato /

Pese a no tener una fecha específica, los cines de la ciudad de León se preparan para abrir sus puertas a todos los amantes de la pantalla grande, luego de que personal de los establecimientos confirmara que ya se están atendiendo protocolos de seguridad como el resto de las industrias que esperan tener el aval del semáforo de reactivación económica.


En un recorrido que realizó Milenio León por varios cines de la ciudad pudiera constatar que a pesar de estar las cortinas abajo, ya hay movimiento en el interior, a tal grado que uno de los trabajadores nos confirmó que están preparados para ya recibir gente.

"Aún no nos han dado fecha para abrir el cine, dependemos de lo que las autoridades y el corporativo nos indiquen, por el momento estamos dejando todo en regla para cumplir los protocolos de seguridad, pero nosotros ya estamos listos para abrir en cuanto se nos de permiso", dijo un trabajador de un cine de la zona norte de la ciudad.

Varías de las medidas que se ven en algunos protocolos de empresas que se dedican a la proyección de estrenos cinematográficos, señalan que para evitar las conglomeraciones se han puesto marcas en el piso para resguardar la distancia en filas, reducir el aforo en las salas, mantener las puertas abiertas y por obligación todo el personal deberá portar equipo de protección personal como lo son guantes y cubrebocas.


"El personal en todo momento deberá portar su careta, lentes y cubrebocas, habrá varias señales indicando la distancia en filas, además de que se invitará al cliente a que pague con tarjeta para evitar la interacción con el intercambio de efectivo", comentó un trabajador de cine de la zona sur.

Hay que tener en cuenta que en varios estados algunos cines ya decidieron reactivar sus labores, en Guanajuato los cines siguen cerrados y se espera que una vez se indique que el semáforo cambio a color naranja, puedan laborar al 50% de su capacidad.

LAS MÁS VISTAS