Ante un caso de presunto abuso sexual contra un alumno de la Prepa TecMilenio, campus Las Torres, madres y padres de familia solicitaron mesas de trabajo con maestros y autoridades de la institución, pero fueron citados en grupos reducidos. En tanto, alumnos protestaron nuevamente pero en un plantel que cerró sus aulas.
Este martes la institución recibió a los tutores pero aparentemente con la intención de contener nuevas protestas ahora por parte de los padres de familia, se dieron citas cada hora, provocando la molestia de algunos de ellos. Incluso trascendió que las primeras citas correspondieron a padres de alumnos que estudian en otras entidades y desconocían el caso.
“No estamos de acuerdo porque nosotros fuimos los que pedimos audiencia para pedir explicaciones y ellos lo que hicieron fue citarnos en grupos pequeños y a horas distantes para que no alzáramos la voz, ellos son los que ponen las condiciones”, señaló una madre de familia antes de entrar a la junta.
En tanto, la Prepa TecMilenio determinó que las clases serían en línea por tiempo indefinido, sin embargo, permitió el ingreso de los alumnos que así lo desearan. Fue así como una veintena de alumnos se presentaron en las instalaciones para protestar dejando pintas y pancartas con mensajes de rechazo al manejo que han dado las autoridades educativas al caso.
Una de las jóvenes dijo que a través de redes sociales los alumnos se pusieron de acuerdo para asistir a manifestarse, sin embargo, ante el miedo a represalias, muchos optaron por no acudir.
“Al ingresar nos tomaron foto de las credenciales, nos pidieron todos los datos y eso no estamos de acuerdo pero no nos vamos a callar, vamos a seguir defendiendo a la víctima y alzando la voz por todos lo que se ha hecho mal aquí”, dijo una estudiante que pidió el anonimato.
Fue el viernes cuando se hizo pública la denuncia de un presunto abuso sexual contra un alumno con condición de TDAH, horas más tarde la presunta víctima y un familiar acudieron ante la Fiscalía de Justicia a interponer una denuncia formal.
El sábado 15 de marzo, agentes ministeriales ingresaron al plantel campus las Torres, ubicado en la avenida Paseo del Acueducto en la colonia Paseo Residencial en Monterrey en busca de indicios, principalmente en los baños donde habría ocurrido el presunto abuso.
Así luce la preparatoria TecMilenio tras protesta de alumnos
En las instalaciones de la preparatoria están pintados diferentes mensajes a manera de protesta para exigir justicia por el caso.
Mientras que en la entrada del plantel, justo debajo del nombre "TecMilenio" colocaron un cartel rojo que decía: "Basta TecMi, no puedes cerrar los ojos"
nrm