El alcalde Adrián Oseguera Kernion, informó sobre la limpieza y desazolve de los 76 drenes y canales de Ciudad Madero, acciones que tienen el objetivo de dar certidumbre a las familias maderenses y a su patrimonio con el correcto funcionamiento de la red pluvial y desfogue de agua en temporada de lluvias.
El presidente municipal, acompañado del director de Servicios Públicos, Zamir Shahin Zamudio, acudió al dren 29 “La Amargura”, de la colonia Hermenegildo Galeana, para supervisar los trabajos de limpieza realizados en este importante canal natural que desemboca en el río Pánuco.
“Sabemos que una de las inquietudes más apremiantes de las familias maderenses se da en la temporada de lluvias, por eso es que no hemos descansado, seguimos despejando todos los drenes y canales, así como limpiando nuestras lagunas para que tengan mayor captación de agua”.
Cabe mencionar que por instrucciones del alcalde maderense, se llevó a cabo la limpieza en el dren 6 que desemboca en la laguna Nuevo Amanecer; en el dren 9 de la colonia Asunción Ávalos; en el dren 54 ubicado sobre avenida Tamaulipas, así como en el dren 47 que recorre el fraccionamiento Jiménez Macías y desemboca en la laguna “15 de Mayo”.
Así también, giró indicaciones para realizar el mantenimiento y rehabilitación del canal 2 conocido como “7 ½” que desemboca en el dren 1 “El Cangrejo”, y este a su vez canaliza el agua al río Pánuco.
- Te recomendamos Analizan reabrir centros turísticos en Tamaulipas Ciencia y Salud
Finalmente, el edil maderense escuchó a la ciudadanía a sana distancia y reafirmó su compromiso de redoblar esfuerzos en el mantenimiento de la red pluvial, haciendo el llamado a la población para evitar arrojar desechos a la vía pública, ya que estos obstruyen el correcto flujo del agua.