No es posible que Ciudad Madero siendo el tercer destino carretero nacional por tener Playa Miramar tenga todavía colonias en pobreza extrema.
Al ser un detonador turístico que año con año genera una importante derrama económica se debe de trabajar para erradicar las carencias en servicios y desempleo, consideró el gestor social Eduardo Soel Cruz Leos.
Se refirió prácticamente a la zona norte de Ciudad Madero, en donde hay colonias que ni siquiera cuentan con servicio de drenaje y en donde se encuentra una de las colonias de mayor pobreza como lo es la Adriana González "El Chipus".
Señaló que a pesar de ser una zona muy poblada, tiene un atraso de décadas en todos los sentidos y permanece en el abandono, por lo que hizo un llamado a las autoridades de los tres entes de gobierno.
A esto se le suma que Ciudad Madero vive una de las peores crisis en su historia por motivo de la pandemia del coronavirus, misma que ha traído desempleo y falta de recursos en las familias, por lo que hace un llamado a la sociedad civil para hacer unidad y así ayudar a los sectores vulnerables.
En este sentido, el ciudadano, Eduardo Soel Cruz Leos, ha emprendido un movimiento denominado “Contagiate de lo bueno”, que consiste en donar artículos de la canasta básica, electrodomésticos de primera necesidad e inclusive juguetes en la pasada temporada navideña para entregarlos en las zonas más necesitadas.
Fue desde el mes de diciembre cuando luego de recibir las aportaciones de la ciudadanía y algunos empresarios, se logró entregar más de dos mil artículos en las colonias del norte de Ciudad Madero, entre ellos juguetes, televisores para que puedan hacer clases en línea los alumnos, microondas y aparatos de cocina.
En estos últimos días también se entregaron de manera gratuita 80 roscas, todas ellas producto de la donación.