Ciudad Madero no está preparado para recibir huracánes de ninguna categoría al ser uno de los municipios más inundables del país, reconoció el alcalde Adrián Oseguera Kernion, quien insistió en la importancia de que se destine inversión para obras hidráulicas en el Presupuesto de Egresos de la Federación.
Luego de que un huracán categoría 5 impactó Acapulco y causó graves destrozos, al considerar que la urbe petrolera no está exenta de este tipo de fenómenos meteorológicos, precisó que se debe dar prioridad a la construcción de los canales que hacen falta.
"Ciudad Madero no está preparado para un fenómeno de esta naturaleza y más porque somos el municipio más inundable del país, un huracán de esta categoría y no la contamos, no solo nosotros, sino toda la zona conurbada, no hay recurso que alcance para prevenir algo de esta magnitud".
- Te recomendamos Tarde o temprano llegará un huracán a Tampico: Abimael Salas Estados
Dijo que por parte del municipio se está haciendo lo propio con el desazolve y limpieza de los drenes pluviales ya existentes, el dragado de las lagunas para incrementar su captación, sin embargo, no será suficiente en caso de que un huracán o tormenta lleguen al sur de Tamaulipas.
"No hemos dejado de trabajar, día con día estamos llevando a cabo la limpieza de los canales, agradecemos también a Petróleos Mexicanos por la apertura que nos está dando para liberar los drenes que se encuentran pegados a la barda de sus instalaciones".
Con respecto a las lluvias registradas este jueves, aseveró que no causaron problemas mayores porque el agua pluvial estuvo corriendo correctamente por la canales a cielo abierto y esto provocó que disminuyeran los niveles del agua en la vía pública en poco tiempo.
- Te recomendamos Nuevo frente frío en Tamaulipas provocará "notorio descenso térmico": Protección Civil estatal Estados
yc