Llama el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion a reforzar las Mesas de Seguridad para disminuir los delitos del fuero común que se siguen presentando en la zona conurbada y que fueron apuntadas por el gobernador en la pasada visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dijo que aunque solo aparece Tampico y Altamira en la estadística de incidencia delictiva en el sur, también se involucra a la urbe petrolera y al ser ciudades vecinas, lo que pasa en una, se refleja en las demás.
“Somos una de las zonas más seguras del país y dicho por las instituciones federales y estatales pero no bajamos la guardia, no nos confiamos. Nos ha costado muchísimo trabajo a todos los ciudadanos y son las mesas de seguridad, los empresarios y asociaciones las que tenemos que reforzar acciones para que esto se mantenga y se mejore”.
- Te recomendamos Confirman 'Mañanera' desde Ciudad Madero este jueves, estas son las posibles actividades de AMLO en su visita Política
En ese sentido, afirmó que seguirán trabajando con la solicitud de reforzamiento en seguridad, pero que también se ha estado trabajando en la regeneración del tejido social con el mantenimiento y creación de nuevas áreas verdes para que los jóvenes puedan distraerse de manera sana y con deporte.
“Seguimos en las Mesas de Seguridad, con las cámaras de c5 que no se descompongan, estamos rescatando espacios públicos, con la reconstrucción del tejido social, internet gratuito, que tengan mejor conectividad, áreas deportivas, que tengan donde hacer deporte para que se alejen de los malos hábitos”.
Oseguera Kernion agregó que es necesario que se hagan las denuncias para perseguir los delitos del fuero común, algo que afirmó anteriormente no se hacía por parte de las autoridades competentes.
- Te recomendamos Denuncian atraco a plantel en Ciudad Madero; padres creen es autorrobo Comunidad
aypc