Dentro de las 250 toneladas de basura extra que se esperan en Ciudad Madero para la temporada decembrina se busca reciclar para darle una mayor utilidad, entre ellos materiales como plástico, cartón y hasta equipo electrónico, tarea a implementarse por el municipio de Tamaulipas.
A través de las campañas emprendidas por el Ayuntamiento, señaló el regidor Mauro Reyes Cobos, la opción para sacarle provecho a los desechos comúnmente usados por la población estará vigente en los próximos días, al tomarse en cuenta las celebraciones en casas y en colonias.
"En la ciudad se generan un promedio de 30 toneladas diarias de basura por lo que en período de festejos decembrinos, podremos tener más de 250 toneladas extra a la recolección normal, que en su mayoría son materiales reciclables", destacó.
Tan solo por la celebración de fiestas decembrinas, detectarán tanto las zonas de la ciudad donde se concentra en mayor medida estos desechos y la separación, para ponerla a las empresas correspondientes encargadas de darle una segunda vida a través de otros productos de uso en los habitantes.
¿Cuál es su utilidad?
Cabe señalar que en el caso del PET, puede ser reciclado múltiples veces en una variedad de productos finales como fibra, fibra de relleno textil, correas y botellas o envases, además de usos no alimentarios como detergentes. Con la reutilización del cartón, se evita la tala de árboles.
"Con el apoyo de la sociedad maderense podremos lograr hacer una labor intensa de reciclaje durante esta temporada decembrina y colaborar con las acciones necesarias para la reutilización de materiales a los que podemos dar doble vida", señaló el titular de la Comisión de Energía, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.
Actualmente, se cuenta con módulos fijos de la Dirección de Ecología para recibirla, además de basura electrónica, aceite y llantas, estos últimos con un mayor daño al medio ambiente.
- Te recomendamos Extienden requerimientos y ponen en riesgo certificación de Playa Miramar Medioambiente