El director de Servicios Públicos en Ciudad Madero, Zamir Shahin Zamudio, confirmó que a finales de octubre se sumarán 7 camiones recolectores de basura.
Con estás unidades, el funcionario municipal aseguró que trabajarán al 100% en la recolección de basura, por lo que pidió a la población paciencia, porque han detectado bolsas de basura en diversos camellones.
Reconoció que están trabajando en un 85% en la recolección de basura, pero que vendrá un nuevo parque vehicular a cambiar todo este panorama.
"Vamos a restablecer al 100% la recolección de basura, que la población tenga la seguridad de que a finales de este mes, vendrá un nuevo parque vehicular de 7 camiones con adaptaciones de winches, para brindar un buen servicio en avenidas principales y colonias de la ciudad".
Sin embargo, continúa la población reincidiendo y creando basureros clandestinos.
- Te recomendamos En Altamira, falta de recolección de basura aumenta presencia de animales rastreros Comunidad
"Que se abstengan de dejar bolsas de basura afuera de camellones centrales, porque esto mancha la imagen de la ciudad, que tengan la certeza de que pueden dejar sus bolsas en sus cestos de basura, porque vendrán mejores condiciones en la recolección de basura".
Indicó que tienen en reparación algunas de las unidades y por lo tanto trabajan a un 85%.
“Seguiremos con la misma logística y trataremos que las unidades pasen al menos dos veces al día en puntos donde se requiera mayor asistencia de los camiones, y cubrir toda la zona. Sí traemos retrasos debido a que contamos con unidades que están en reparación, pero bueno, estamos trabajando a un 85%”.
Aseveró que en próximas semanas contarán con este nuevo parque vehicular y que ello permitirá una mejor recolección de basura, incluso en playa Miramar.
“Contando con las unidades 2018, que prácticamente están en buen estado y las nuevas unidades, vamos a constar de 17 unidades que son las óptimas para lograr bienestar en la ciudad”
En cuanto al problema de basureros clandestinos, manifestó que son varios los sectores que practican con esta desafortunada situación, aunque también se dialogó con la población al momento de detectarlos.