La plaza pública de la colonia Obrera en Ciudad Madero se ha convertido en un foco de infección y un riesgo latente de inseguridad, ya que además del rezago en el que s encuentra es utilizado para ingerir bebidas embriagantes, consumo de sustancias, hacer necesidades básicas y hasta sostener relaciones sexuales.
Jorge Daniel Martínez de León, residente de esta colonia, manifestó que mientras los niños juegan se han encontrado preservativos, botellas de caña y hasta heces fecales, por lo que han hecho las solicitudes correspondientes al ayuntamiento mediante oficio desde el 2019 a la fecha y no ha hecho caso omiso.
“La utilizan para cosas indebidas, actos inmorales, hemos encontrado botellas de calla, bebidas embriagantes, condones, sustancias prohibidas, heces fecales, la verdad es algo sucio lo que pasa aquí, han pasado 18 años, han pasado administraciones públicas y no la han terminado”.
Además comentó que desde la creación de esta plaza hace 18 años, no se le ha dado mantenimiento, solamente se pinta pero ya en las jardineras hay varillas salidas que en un momento dado pueden lesionar a un pequeño.
Martínez de León, mostró los planos de este espacio, ya que fue uno de los impulsores para su creación, al igual que todos los documentos sellados por el municipio donde se hace la solicitud urgente para la mejora de las instalaciones, la colocación de alumbrado y de ser posible, construir una barda para evitar que se metan a cometer actos indebidos.
“Ya hemos hecho las gestiones a la administración pasada que se reeligió, pero no ha habido respuesta, no hay resultados, queremos que se queden afuera los discursos y que vayan a los hechos, por favor que nos escuchen, es justo que se le dé solución a este problema”.
También quieren que se cambien los juegos, que ya no se use pintura con alto contenido de plomo como ocurre en este lugar, ya que ha sido comprobado que es dañino para la salud de los menores.