El Sistema DIF de Ciudad Madero actualmente atiende 300 casos de menores de edad que han sufrido algún tipo de violencia, de los cuales, 30 han sido retirados de su hogar de manera temporal, informó la delegada de la Procuraduría de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema DIF Madero, María Aidé Reyes Durán.
Mencionó que las atenciones son principalmente por problemas de omisión de cuidados, de educación, nutricionales, falta de atención y maltrato físico o sexual, de éste último se tienen cinco casos.
Reyes Durán, dijo que el organismo trata de prevenir y tomar medidas en caso de detectar este tipo de situaciones, y de ser necesario pasar el informe a las autoridades pertinentes para seguir con la investigación necesaria.
Señaló que además de atender casos de menores de edad, brindan atención a adultos mayores y mujeres. Señaló que en cuanto a los casos de niños, se atienden casos desde los cero años hasta los 16 años.
Explicó que cuando se detecta este tipo de situaciones, los padres de familia se incorporan a programas, mientras que los menores son trasladados con familiares aptos para que vivan con ellos en el lapso que dura el proceso o de lo contrario, el Sistema DIF se hace cargo de ellos.
JACM