El municipio solicitará en comodato un predio de la Sección Uno del Stprm ubicado a espaldas de los patios de Servicios Públicos para la instalación de una zona de transferencia de desechos para ahorrar tiempo y recurso en los traslados hacia el relleno sanitario hasta Altamira.
El alcalde de este municipio, Adrián Oseguera Kernion, estuvo presente en las instalaciones de esta dependencia para llevar a cabo la entrega de nuevos contenedores y aprovechó para anunciar el proyecto que se tiene contemplado, en lo que se ponen de acuerdo los tres ayuntamientos del sur para la habilitación de un nuevo relleno.
- Te recomendamos Piden a Sedena y Semar adelantar operativo de seguridad de verano en playa Miramar Estados
"Tenemos contemplada la zona de transferencia aquí mismo, justo detrás de estos patios, vamos a pedir el apoyo a la Sección Uno para que a través de un comodato se puede hacer ahí, pero que sea algo bien hecho, que no represente un foco de infección, yo creo que esto puede quedar a finales de este año o principios del 2024".
En cuanto al tema de los nuevos contenedores hizo entrega de una primera tanda de 25 recipientes metálicos a la dirección de Servicios Públicos y se anunció que por semana estará llegando una cantidad igual hasta llegar a los 200 en este mismo año.
Se van a instalar en lugares estratégicos para que la gente deposite la basura en el lugar correcto y no llegue hasta los canales donde generan el taponamiento y por consiguiente las inundaciones en esta temporada de huracanes, que probablemente traiga mucha lluvia.
El mandatario local, aseguró que con estos 200 contenedores de basura nuevos, se va a cubrir todas las colonias, incluyendo las más alejadas en la zona norte de la urbe petrolera. Los mismos vecinos o autoridades educativas son los que han hecho la solicitud al ayuntamiento.
- Te recomendamos Cinco municipios de Tamaulipas forman federación Política
aypc