Sin incidentes y en el marco de la ley, desalojan a cerca de 30 familias asentadas en un predio particular de Ciudad Victoria.
Lo mismo en el sur que en el norte y en el centro de Tamaulipas siguen presentes las invasiones de predios privados y públicos, donde los vivales lucran con la necesidad de la gente y les ofrecen ilusiones de un patrimonio familiar que no les pertenece.
La madrugada de este sábado en Ciudad Victoria, fueron desalojadas y derrumbadas cerca de 30 viviendas asentadas en una propiedad privada.
Fuerzas de seguridad pública desalojaron a los habitantes de un predio privado denominado “Patria para todos”, donde ya se estaban construyendo tendejones improvisados con tablas y láminas.
Fue pasada las cinco de la mañana cuando llegaron elementos de seguridad para resguardar el área y evitar incidentes. Al momento de emplazar al desalojo conforme a la ley, los dueños llevaron maquinaria para derribar algunas “casas”, otras tablas fueron quemadas por los habitantes y no se registraron incidentes, acataron la ley.
Aseguraron que un hombre al que identifican como Julián Murillo les dijo que era el dueño del terreno y que podían habitar ahí, claro está con previo pago de por medio.
Llamado a no dejarse sorprender
Ante las reiteradas ventas irregulares de terrenos privados y públicos, autoridades de los tres niveles de gobierno y empresarios como la Coparmex, hacen constantes llamados a no dejarse sorprender por los vivales que se dicen dueños.
Además, verificar que el lote o terreno esté regularizado, con todos los servicios y con todos los papeles en orden.
Mientras que, el gobierno de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Vivienda y la Urbanización (Itavu) ofrece certeza jurídica con terrenos a precios bajos, con facilidades de pago y en el marco de la ley.
Sin embargo, los vivales siguen apareciendo ofreciendo a precio de oferta promoción, terrenos irregulares que van desde los cinco mil a 50 mil pesos en cómodos pagos.
Tal como se han presentado casos en Ciudad Madero, Matamoros, Reynosa y Ciudad Victoria, tan solo por mencionar los casos más recientes, donde se han presentado los vivales a lucrar con la necesidad de la gente.
EAS