Ante los problemas por el bloqueo del drenaje sanitario en ejidos de la zona norte de Ciudad Victoria, el gobierno municipal que encabeza Pilar Gómez y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado trabajaron en su solución.
Homero Fuentes Rodríguez, comisariado del ejido La Misión, agradeció la efectiva respuesta del ayuntamiento para reparar el drenaje, beneficiando además a los ejidos El Refugio, Aquiles Serdán y Laborcitas.
El representante municipal en La Misión afirmó que el problema fue originado por los propios habitantes del sector, quienes tiran basura, cobijas y otros objetos al dren, provocando que se tapara impidiendo el paso de las aguas residuales.
“Como ciudadanos debemos tomar conciencia, ser responsables y no tirar basura, nosotros mismos somos los más afectados por nuestras acciones, una muestra fue lo que nos acaba de pasar, no es justo andar culpando a las autoridades de lo que nosotros provocamos”. manifestó.
El gobierno municipal, a través de las direcciones de Desarrollo Rural y Obras Públicas, así como la Comapa, abrieron el drenaje para destaparlo y procedieron a recubrirlo para evitar problemas sanitarios a los habitantes del sector.
ELT