Ciclistas de la ciudad de León solicitaron que exista mayor vigilancia en las ciclovías, especialmente en las noches que es cuando los asaltos son más recurrentes y las calles lucen solas.
"Lo que me interesaría que si hubiera vigilancia ya en la noche, porque en la noche si ya es cuando uno sale de trabajar, y si hay riesgo de que nos tumben, y bueno a mí ya me han asaltado dos veces, y ya nada más te digo que si se ocuparía que como tal no haya patrulleros, sino que anden así como las bicicletas de policía para que vayan de ahí y para acá también junto con nosotros, porque si me ha tocado que en las noches me han asaltado, no tenemos mucho pero también lo que nos llevamos son los cuchillazos", dijo Héctor Pacheco, leonés.
- Te recomendamos Tumban defunciones 56 mil electores a la lista nominal :181% más que en 2018 Política
Piden también mayor iluminación, especialmente en la ciclovía del bulevar José María Morelos, donde debajo del puente surgen mayor cantidad de asaltos.
"De Morelos para allá, de aquel lado si está muy inseguro, hay más asaltos y más robos, necesitan seguridad, más seguridad, y si hay policías en bicicleta pues que haya más porque son muy escasos los que hay", cuenta Ignacio Monreal desde su bicicleta.
Son algunos los que de acuerdo a sus experiencias no han vivido algún mal momento el transitar por las noches, incluso en las zonas con mayor tránsito de personas, aunque como añadido extra, si pidieron más árboles para que conducir por la ciclovías no se perciba tan pesado debido a los rayos solares.
"He venido como a las 8:30 y todo bien, al menos para mí, no todos tenemos la misma suerte, y pues a la ciclovía no le faltaría mucho, aunque nomás más arboles, porque ahí en la ciclovía que agarro yo para allá ya está más seca, y vengo desde Villas de San Juan, y de allá apenas sembraron unos y pues se necesitan más arboles como para ahorita", cuenta Rubén Hidalgo.
Eso sí, en la ciclovía del Bulevar José María Morelos y Juan Alonso de Torres son pocos o nulos los policías que transitaban por la zona, o al menos eso se pudo constatar en un recorrido que Milenio realizó por la zona.