Saturan campaña oftalmológica desde el primer día en Ciudad Madero

Va a la alza la cataratas y problemas de la vista por diabetes

Campaña oftalmológica en Ciudad Madero. (Jesús Alberto García)
Pablo Reyes
Ciudad Madero /

Desde el primer día se satura la campaña oftalmológica contra cataratas y problemas visuales ocasionados por la diabetes en Ciudad Madero, teniendo que cerrar lista con un total de 200 candidatos a estudios gratuitos y cirugías a bajo costo.

Gabino López Zúñiga presidente de la asociación Ganas de Ayudar, comentó que por la zona con clima tropical y también por el alza en casos de diabetes, cada vez hay más personas que presentan problemas con la vista y se puedo constatar con la respuesta recibida este jueves.

"La verdad es que fue una convocatoria que duró cinco días solamente y tuvimos que cerrar las citas porque estábamos saturados y terminando los números de ver cuántos casos se detectaron, abrir una segunda o tercera fecha, son 200 los que se registraron en esta primera etapa".

Dijo que ya prevén abrir nuevas fechas para arrancar en breve otras campañas y abarcar la demanda que existe en el sur de Tamaulipas, mientras tanto los registrados, pasarán por los estudios pertinentes y podrán tener su proceso quirúrgico en caso de ser necesario, en la misma zona conurbada, sin tener que desplazarse a Ciudad Victoria u otros estados.

De manera particular la cirugía tiene un costo de los 25 mil a los 35 mil pesos, pero en el esta campaña lo máximo serán nueve mil pesos y con oportunidad de hacerlo en pagos mensuales según su situación económica se los permita.

"Tenemos un programa que conociste en que tendrán la cirugía al menor precio posible, con un lente alemán, intraocular, operándose aquí en Ciudad madero sin tener que viajar a otros estado con la facilidad de hacerlo en pagos parciales, se pueden operar mañana por decir un ejemplo y empiezan a pagar al mes siguiente".

Va dirigido a pacientes del sur de Tamaulipas, es principalmente para mayores 50 años o pacientes diabéticos que tengan más de 30 años, se trata de una revisión gratuita para detectar retoma, glaucoma, cataratas o carnosidades; mediante está valoración se determina si necesita tratamiento o cirugía.

SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.