Las ciudades de Tamaulipas se involucrarán en el proyecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en lograr la convivencia de las regiones pobladas con el medio ambiente, en una iniciativa donde participan la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y que forma parte de la Agenda 2030, enfocada a evitar el impacto del cambio climático.
El proyecto de “Ciudades Inteligentes” se puso en marcha hace unos días en Ciudad Victoria, la capital de la entidad, el cual consiste principalmente en desarrollar sociedades más equitativas e incluyentes, fomentar el desarrollo económico y cuidar la ecología en cada región. La entidad tendrá su propio capítulo y se integrarán a la sociedad civil empresarios y activistas.
El titular de la Comisión de Energía en la entidad, José Ramón Silva Arizabalo, expuso los proyectos estratégicos que tiene el gobierno del estado, al resaltar la fortaleza y el potencial energético que cuenta la entidad.
Dentro de este evento se presentaron diferentes paneles con expertos en los temas referentes a la Agenda 2030, sector energético, gestión integral del agua, modalidad urbana y temas sociales; además de talleres urbanos con la participación de los asistentes.
Se tuvo la participación de jóvenes, estudiantes, secretarios del gabinete, expertos y ciudadanía general. También se expuso el museo itinerante de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a cargo del Ayuntamiento de Victoria que preside Eduardo Gattás.
Explicó que esta iniciativa de la Secretaría de Relaciones Exteriores se despliega en colaboración con ONU-Habitat, el programa de la ONU que promueve el desarrollo sostenible de las ciudades como parte de los planes y trabajos de la presidencia de la asamblea que ostenta México.
- Te recomendamos Seduma suspende planta trituradora de piedra en Ciudad Victoria por alta contaminación Negocios