Enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Guardia Estatal en Reynosa termina con una camioneta y un arma larga asegurada, los agresores se dieron a la fuga, más tarde se localizó una persona sin vida, se investigan las causas.
Al acudir en atención a un reporte del monitoreo del C-5, sobre personas armadas al interior de un vehículo, personal de la Guardia Estatal en Reynosa fue agredido por civiles armados en la colonia El Campanario.
- Te recomendamos Cierre de puentes internacionales provoca pérdidas millonarias en Tamaulipas: Fecanaco Comunidad
Los agresores viajaban a bordo de una camioneta Cherokee, la cual impactó contra la unidad de la Guardia Estatal al conducir a exceso de velocidad.
Tras el choque, comenzó la agresión con arma de fuego, misma que fue repelida por los efectivos.
Los civiles agresores huyeron a pie dejando abandonada la camioneta y un arma larga calibre 5.56, dos cargadores de arma larga del mismo calibre, dos chalecos tácticos con placas balísticas y 14 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas”.
- Te recomendamos Cultura de protección intelectual continúa al alza en Tampico Negocios
Derivado del impacto, dos policías de la Guardia Estatal resultaron lesionados por golpes, por lo que fueron atendidos y trasladados por personal paramédico de Protección Civil a la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para recibir atención médica.
Minutos más tarde, un civil se acercó a los efectivos para reportar a un hombre que se encontraba inconsciente en la Calle Pedro con Pico Broad de la colonia Balcones de Alcalá.
- Te recomendamos Entregan cuerpos de Adison y Celia, víctimas de accidente carretero en Tamaulipas Estados
Luego de la valoración por parte del personal de la unidad médica, se corroboró que el masculino no contaba con signos vitales y se notificó al Servicio Médico Forense (Semefo) y Servicios Periciales para realizar las investigaciones correspondientes.
VLSS