El fabricante de baterías automotrices Clarios se sumó al programa “Apadrina una Escuela” por medio de la ONG Comunidar, al dotar de espacios dignos y seguros a cuatro escuelas ubicadas en localidades vulnerables de Nuevo León, y así beneficiar a más de 2 mil 400 estudiantes.
Las escuelas de los niveles primaria y secundaria que fueron rehabilitadas en el municipio de Ciénega de Flores son “Ernesto Zertuche” y “Héctor Ismael Aguilar Rubio”, mientras que en Escobedo los planteles “No. 115 profesor Álvaro Garza García” y “No. 3 Manuel Acuña Narro”.
- Te recomendamos Banca Afirme lanza nueva app para Pymes y grandes empresas Negocios
Más de 220 voluntarios, 160 de ellos empleados y familiares de Clarios, aportaron toda su energía para rehabilitar las instalaciones.
Ana Margarita Garza, directora de Asuntos Públicos de Latinoamérica para Clarios, dijo que después de una desconexión de año y medio, las escuelas necesitaban volver a cargar baterías para cumplir su propósito de una manera digna y segura.
“Al apadrinar una escuela, le damos la oportunidad a niñas y niños de continuar con su educación de manera digna y segura”, indicó.
Mencionó que las tareas de rehabilitación, llevadas a cabo entre el 16 y el 23 de octubre pasados, consistieron en: limpieza de áreas verdes, pintura de exteriores, salones y barandales, trabajos de reparación en fachadas y pisos, cambio de herrajes, sustitución de pizarrones y arreglo de tableros, entre otros.
Añadió que esta iniciativa se alinea al Plan de Sostenibilidad de Clarios, que compromete a la empresa a dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron, permitiendo que las comunidades donde opera tengan un crecimiento inclusivo y sostenible.
Esto, señaló, es como una extensión de su compromiso con la responsabilidad social, por ello, la empresa cuenta con Fundación Clarios, para apoyar el desarrollo sostenible local a través de salud infantil y medio ambiente, comunidades sostenibles e innovación y emprendimiento en economía circular.
“Para Clarios son importantes este tipo de acciones porque nos permiten generar valor a nuestras comunidades y regresarles un poco de lo mucho que nos brindan, pues no sólo trabajamos con clientes, colaboradores y proveedores, sino también con las comunidades”, concluyó Ismael Salinas Rendón, director general de Clarios para México, Centroamérica y el Caribe.