Con el regreso a clases presenciales también volvió el bullying y discriminación en algunas escuelas de Ciudad Madero y Altamira para los niños con diagnóstico de autismo.
La licenciada Kariana Montoya quién forma parte del Centro Especializado en Necesidades Diferentes con Apoyo y Atención (CENDAA), comentó que han recibido comentarios por parte de los padres de familia que tienen a sus hijos en escuelas públicas o privadas, debido a que todavía no hay concientización ni preparación del personal.
Resaltó que actualmente en los municipios antes señalados, se atienden 150 pequeños con clases especiales que los ayudan a desarrollar su lenguaje, facilidad para socializar, entre otros aspectos, sin embargo, no todas los planteles cuentan con personal capacitado para hacerlo y los mismos padres de familia desconocen qué hacer en estos casos.
En este sentido y en el marco del día internacional del Autismo, el próximo 2 de abril realizarán una caravana de concientización que comenzará en la Unidad Deportiva de Madero y culminará en Plaza Gobernadores de Playa Miramar, donde culminarán con actividades y una convivencia con los niños y padres de familia.
SJHN