La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a las escuelas privadas tener paciencia para reanudar las clases presenciales, luego de que ayer indicaron que tenían la intención de reabrir el 1 de marzo.
En videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina recordó que el 23 de marzo se cumplirá un año de la suspensión de clases presenciales, sin embargo, aseguró que con la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, la pandemia está en la recta final.
- Te recomendamos CdMx realiza simulacro de vacunación anticovid en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco Comunidad
“En general entendemos la dificultad de padres, madres de familia, maestros, el 23 de marzo se cumpliría un año sin asistir presencialmente a las escuelas, pero pedirles que ya falta poco, hay que tener un poco de paciencia para evitar enfermedad de padres, madres de familia. Esperar un poco porque desde nuestro punto de vista ya estamos en los meses de vacunación universal”, expresó.
La mandataria capitalina aseguró que está dispuesta a dialogar con los colegios privados en esta exigencia, pero hasta ahora no han buscado una reunión.
“Vamos a dialogar para que nos ayuden a que no se propague la enfermedad a través de esta apertura, entendemos la situación difícil de muchas personas, pero un poco de paciencia que ya estamos en la recta final”, recalcó.
La Autoridad educativa federal en la Ciudad de México, de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es la responsable en la capital del país de supervisar la actividad escolar.
Ayer, la Asociación Nacional para el Fomento Educativo AC y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares AC (ANFE-ANEP), advirtió que alrededor de 10 mil escuelas particulares en el país podrían regresar a clases presenciales, de manera voluntaria, el lunes 1 de marzo.
En tanto, la Confederación Nacional de Escuelas Particulares (CNEP) se pronunció por una “sana prudencia” en el retorno a clases presenciales y consideró que por ahora es necesario analizar diversos protocolos y evidencias para una eventual reanudación de actividades de manera segura para toda la comunidad educativa.
FLC