Durante la pandemia por coronavirus en Jalisco, ya suman 156 escuelas han resultado con daño en infraestructura y 400 han sido vandalizadas o robadas, según precisó el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes, esto no impedirá el regreso a clases presenciales en agosto.
- Te recomendamos UdeG, la mejor universidad del país con el menor presupuesto de México Comunidad
“Tenemos un ejercicio extraordinario de presupuesto de 160 millones para poder tener las escuelas en las condiciones necesarias para que el 30 de agosto se pueda reaperturar clases presenciales. En el tema de infraestructura el gobernador anunciaba hace unos días y ya está en curso una inversión de 100 millones de pesos para las escuelas que presentaron algún daño estructural”, detalló.
Asimismo, el secretario pronosticó que pese al incremento de contagios de covid-19 en el país, esto tampoco interferirá con el regreso a clases presenciales en agosto.
“A partir del 17 de marzo que abrimos todas las escuelas y hasta el último corte que fue la semana pasada, afortunadamente no se había tenido ninguna defunción en niños de cero a 15 años. Eso nos permite pensar que vamos a cumplir con la meta de aperturar el 30 de agosto”, aseguró.
MC