Los 31 municipios de Tamaulipas seguirán con clases presenciales, afirmó la subsecretaria de Educación Básica, Magdalena Moreno Ortiz. Señaló que a pesar del cambio de semaforización no habrá retroceso en la estrategia y seguirán bajo esta modalidad.
Mil 690 escuelas dieron reapertura a ciclo escolar de manera presencial, de las cuales 323 son particulares, y mil 367 públicas, a las que acude un padrón estudiantil de 146 mil, atendidos por 8 mil 286 trabajadores de la educación.
"Continuarán aunque hayan cambiado a fase 1 ya que las escuelas son consideradas ambientes epidemiológicamente controlados porque han seguido a cabalidad los procedimientos sanitarios que están establecidos; no habrá retroceso con cierre de planteles ubicados en los municipios".
Comentó que la instrucción del secretario de Educación en Tamaulipas, Mario Gómez Monroy, es la de continuar, incluso se agregaron 115 escuelas más en fase 1, tras participar en la convocatoria de la SET.
Reiteró la entrevistada que con este regreso seguro, gradual y voluntario, debe respetarse el lineamiento de 2 horas a nivel preescolar y 3 máximo, en primarias y secundarias.
"Las escuelas en fase presencial públicas y privadas deberán cumplir con estos procedimientos sanitarios tal como se establecen para el regreso a clases seguro gradual y voluntario, asimismo deben de respetar la jornada de dos horas a nivel preescolar y 3 horas máximo para nivel primaria y secundaria con la finalidad de cuidar la salud física y emocional de los estudiantes".
Estas acciones fueron determinadas por el comité de Seguridad y Salud.
- Te recomendamos Tamaulipas pasa a color amarillo en semáforo covid-19 Salud
EAS