Clases en verano, la opción ante el retraso educativo

Algunos padres de familia optaron por ayudar a sus hijos ya que muchos no saben leer ni escribir

Niños toman clases en vacaciones de verano para nivelar educación. (Jesús García)
Jesús Alberto García
Tampico /

Hay padres de familia que prefirieron la educación de sus hijos que salir de vacaciones, así que los mandaron a clases de regularización de lunes a viernes.

Yesenia Rodríguez es maestra responsable del curso de verano en su domicilio ubicado en la zona norte de Tampico. Explicó que atiende a nueve niños cuyos papás saben que tienen que regularizarse, previo al próximo ciclo escolar.

Detalla que a los niños que pasan a primero o de primero que van a segundo grado, el principal problema es que aún no saben leer y escribir, así que se está trabajando al respecto.

“Lo importante es apoyar a los niños en el área en el que tengan dificultad como lectoescritura, pensamiento matemático y comprensión, en general el desarrollo de la inteligencia", sostuvo la maestra de educación básica.

Pero, para aquellos que están en cuarto, quinto o sexto de primaria, la situación es distinta, ya que se pretende fortalecer la comprensión lectora.

“Si un niño no tiene la comprensión lectora necesaria, entonces va a tener problemas para solucionar problemas razonados, ahí está el área de oportunidad en el tema matemático", indicó.

Una recomendación de la docente, es que en casa los papás también contribuyan a la educación de sus hijos menores de edad si es que tienen dificultades.

“Lo que se está buscando es trabajo en casa con papá y mamá, ver qué necesidades tiene y que no existe ese rezago que en el país y otras partes del mundo existe", insistió la especialista en educación.

Las clases se llevan a cabo durante un par de horas durante la mañana y por las tardes, pensando en que se acomode a los horarios de trabajo de los papás, ya que los menores se encuentran de vacaciones.

Los últimos dos años y medio en materia educativa ha sido todo un viacrucis para las autoridades educativas y padres de familia, ya que la educación en línea ocasionada por el coronavirus, generó un rezago histórico educativo.

Hay funcionarios del sector educativo de la zona han manifestado que en muchas ocasiones los papás de los niños con dificultades de aprendizaje, no han querido enviar a los menores de edad.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.