La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reclamó que existe una guerra sucia orquestada en su contra y prueba de ello son los mensajes en redes sociales y los volantes que han sido repartidos en la Ciudad de México.
La mandataria local compartió un análisis realizado por una empresa en redes sociales en el que se observan mensajes negativos y advirtió que no se trata de una persona o una alcaldesa en particular, sino de un ataque orquestado.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 6 de febrero Política
“Subí a mis redes sociales un análisis que hace –¿cómo se llaman?– Infodemia, de la guerra sucia contra mí, y hacen un análisis de que, en efecto, es algo muy orquestado y lo subimos ahí a la red social", dijo.
Agregó que "no es un asunto de una persona u otra, ellos responden a una visión y a una orientación, una visión en donde..la oposición, los adversarios no tienen ideas de construcción".
"Yo el otro día usé una frase que decía: nosotros construimos, ellos destruyen y es que es eso, la campaña de odio, las campañas que tienen que ver con denostar a una persona, con no criticar a partir de una política, sino con una denostación, ¿qué tienen en el fondo? Pues es que no hay argumentos, sino lo que hay es un enojo tremendo y un odio muy grande, que en muchos casos raya en misoginia porque no se hace a otras personas", sostuvo.
“No es un asunto de las alcaldesas o de los alcaldes de oposición, y no todos, además son contados, sino es algo mucho más y uno lo puede ver en las redes sociales, en los volantes que salieron, etcétera”, expresó.
Sheinbaum dijo que lo más importante en esta campaña de mensajes negativos en su contra es que la ciudadanía identifica cuál es el origen.
Pese a los ataques, dijo, la ciudad seguirá siendo progresista.
“Y lo que nosotros llamamos la atención a la ciudadanía, que es lo más importante, primero la certeza de que la ciudad va a seguir siendo una ciudad progresista, eso no tiene ninguna duda; y segundo, que la ciudadanía se dé cuenta de dónde viene la campaña de odio, yo creo que ya hay mucho mayor conciencia sobre eso.
“La gran diferencia es eso: la construcción de un proyecto y estar en contra del hacer odio como parte de su manera casi de vida y de destrucción política”, agregó.