Layda Sansores se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México cuestionó las versiones de que Sansores había abandonado la zona para ir por la gobernación de Campeche; PAN pide que se hable con claridad con los alcaldes que buscan postular a otros cargos.

Sheinbaum aseguró que no ha desabasto de vacunas de influenza en CdMx. | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, se encuentra trabajando en su demarcación, luego de que vecinos señalaran que había dejado su cargo desde septiembre, para ir a contender la gobernatura de Campeche.

“Se me hace muy raro porque ayer hablé con Layda y estaba en su alcaldía, no sé por qué dicen que no está ahí, ella así como cualquier otros servidor público, tomará su decisión frente a las próximas elecciones”, dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que, en caso de que ella o algún otro alcalde, busque retirarse para contender por otro cargo, deberán realizar todo el procedimiento indicado por el Instituto Nacional Electoral (INE), para lograr la democracia en la ciudad.

“Si son de Morena, tendrá que tomar la decisión el partido de cuáles son los tiempos, hay tiempos que están fijados por las leyes, por el Instituto Nacional Electoral, el Instituto Electoral de la Ciudad de México, y ahí se definirán los tiempos”, agregó.

PAN solicita que Sheinbaum hable con alcaldes

Por su parte, Andrés Atayde, presidente del PAN capitalino, solicito a la jefa de Gobierno, poner orden y hablar con claridad con los alcaldes para conocer sus aspiraciones políticas, para que antes de renunciar a sus encargos, rindan cuentas y entreguen resultados.

“Pedimos a la doctora Sheinbaum preveer esta posibilidad y llamar a las y los alcaldes a rendir buenas cuentas a las y los vecinos antes de renunciar a sus encargos; solo cumpliendo con su responsabilidad se puede ganar la confianza de los electores”, afirmó.

Asimismo, Atayde Rubiolo refirió que existen casos como el de Álvaro Obregón, donde la gestión de la alcaldesa ha sido cuestionada por el mal manejo de la pandemia en cuestiones sanitarias.

Ante esto, Sheinbaum Pardo contestó que no entiende la solicitud del PAN, ya que aseguró que es un asunto partidario; además, aseguró que está en coordinación con el Congreso capitalino, por si algún servidor público desea retirarse o buscar otro cargo.

“No entiendo por qué está recomendación de este partido político, cuando es un asunto partidario y cada quien toma su decisión de si quiere ser nuevamente candidato, cuando tiene que retirarse o cuándo tiene que pedir licencia”, mencionó.

“A nosotros nos corresponde la gobernabilidad de la Ciudad y estar en coordinación con el Congreso por si algún servidor público ya sea de la alcaldía o del gobierno, decida retirarse para buscar algún otro cargo pues que realice todas las condiciones para que pueda ser sustituido, es parte de la democracia en la Ciudad”, concluyó.

​OMZI

LAS MÁS VISTAS