La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que haya intervenido para que la jueza de control suspendiera de su cargo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien acusó que esto derivó de una persecución política en su contra.
En conferencia de prensa, la mandataria local reiteró que no hay motivaciones políticas en el caso y que esencialmente es un tema judicial, que se debe resolver como tal.
- Te recomendamos Sheinbaum reanuda audiencias públicas presenciales tras covid; así puedes pedir una Comunidad
“Falso, absolutamente falso, ustedes saben lo que ocurrió con la alcaldesa y la policía, los policías, a partir de ahí, ellos presentan una denuncia y hoy está en manos de la justicia, nosotros no determinamos el actuar de un juez, una jueza y entonces yo lo que contesto es que está en manos de la justicia.
“No es un tema que tenga que ver con un tema político ni mucho menos, es un tema judicial y ahí se está definiendo y ahí se tiene que seguir definiendo”, expresó.
Ayer, una jueza de control dictó medidas cautelares contra Cuevas, las cuales incluyen la suspensión de su cargo como alcaldesa mientras transcurre su proceso judicial por su presunta participación en los delitos de robo, abuso de autoridad y discriminación en contra de dos Policías auxiliares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Ayer mismo, Cuevas ofreció una conferencia de prensa en la que acusó persecución política por parte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Sheinbaum insistió que no es un tema personal y que legalmente se seguirá trabajando con el encargado del despacho de la demarcación, así como lo hacen en el resto de las alcaldías.
“No es un tema individual, no es un tema personal, no es un tema que tenga que ver con un tema político, es un tema esencialmente judicial”, dijo.
Sobre la posibilidad de que el jueves, Sandra Cuevas pueda recibir prisión preventiva en la audiencia, Sheinbaum dijo que estará atenta a como avance el caso.
Precisó que la Constitución establece que si la persona cumple 60 días fuera del cargo, antes de los dos primeros años de gestión, se tendría que convocar a una nueva elección.
“No es una decisión del gobierno, es una decisión del poder judicial”, recalcó la mandataria capitalina.
FLC