Un bar fue clausurado por personal de la alcaldía de Tepeji del Río tras recibir una solicitud de parte de vecinos por las alteraciones al orden que se generaban en este establecimiento, situado en la zona centro del municipio.
De acuerdo a las autoridades, pobladores de la avenida Melchor Ocampo, a la altura de la zona conocida como Polo Norte, pidieron la intervención de la dirección de Reglamentos y espectáculos, que encabeza Hugo Isidoro Roa Arvizu, para que se revisara a detalle la situación en el sitio.
Reporte de vecinos
Los vecinos reportaron que en el bar Madero se registran diversas irregularidades, entre ellas la operación fuera de los horarios permitidos, el exceso en el volumen de la música, alteraciones al orden.
A través de un oficio pidieron al área de Reglamentos que se revisaran el tema para evitar afectaciones a los colonos desde este establecimiento que antes era operado por Israel Mancilla, ex regidor en la anterior administración, pero el cual ya fue traspasado a un nuevo propietario.
Tras la solicitud formal mediante oficio, regidores integrantes de la Comisión de reglamentos, así como funcionarios de la dirección de Reglamentos iniciaron las indagatorias correspondientes, a fin de determinar las acciones que procederían en torno a este caso.
Ambas instancias acordaron que se suspenderían las operaciones en el inmueble, por lo que el personal de la dirección que encabeza Roa Arvizu, se trasladaron al inmueble, notificaron la clausura al encargado y le colocaron sellos de suspensión al acceso al bar.
De este modo los funcionarios municipales atendieron la solicitud ciudadana para que se sancionara al establecimiento por no cumplir con los horarios de operación.
Cabe recordar que en las últimas semanas el gobierno de Hidalgo instruyó a los municipios que se fijara la 1 de la mañana el plazo máximo para el cierre de los establecimientos nocturnos, a fin de evitar incidentes violentos a raíz del consumo excesivo de alcohol.
Por lo anterior funcionarios de las alcaldías de la región de Tula iniciaron con las inspecciones en estos inmuebles para notificar la medida y vigilar su cumplimiento; en las inspecciones participan elementos de la policía municipal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), de Reglamentos y Protección Civil (PC).
Hasta el momento varios bares en toda la región de Tula han sido clausurados por incumplimientos a esta norma, y las alcaldías informaron que estas supervisiones continuarán, por lo que han invitado a los encargados a atender las recomendaciones.