Al menos tres bares ubicados en la zona de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT) fueron clausurados temporalmente después de que vecinos de las colonias 61 y 62 bloquearan la vialidad para exigir el cierre de dichos establecimientos por las afectaciones.
Los habitantes de estas colonias en las que se ubican las instalaciones de la UTTT bloquearon la avenida Universidad, como medida de protesta por la operación de estos bares, pues argumentaron que les ocasionan múltiples molestias, tanto por el ruido como por las alteraciones al orden público.
Los vecinos indicaron que perturban la paz, y también afecta a los propios estudiantes por la excesiva ingesta de alcohol y los efectos que ello puede tener, por lo que pidieron a la alcaldía regular el tema.
Al lugar acudió el secretario general municipal, Jhordan Lara, acompañado por funcionarios de la dirección de Reglamentos y espectáculos, a fin de conocer las demandas de los pobladores y tratar de llegar a un acuerdo con ellos.
No obstante los inconformes advirtieron que no se retirarían del sitio hasta que no se efectuara la clausura de los establecimientos; luego del diálogo los vecinos acordaron con las autoridades que se realizaría la clausura temporal de al menos tres establecimientos nocturnos en tanto se revisaba a detalle la situación y se tomaban las medidas necesarias sobre el caso.
Después de acordar dicha medida con las autoridades los vecinos retiraron el bloqueo y la circulación por la zona se restableció finalmente después de varias horas de cierre.
Este viernes se realizó en las instalaciones del cabildo municipal una reunión entre los propietarios de los bares de la zona de la UTTT y habitantes de las colonias cuyos pobladores están inconformes por la operación de dichos establecimientos.
Lo anterior a fin de que las partes llegaran a un consenso sobre la problemática, pues el secretario general municipal externó que se revisarán los diversos aspectos para no afectar a ninguna de las dos partes y por ello se actuará conforme a la ley.
Señalaron que las mesas de trabajo al respecto continuarán para resolver la problemática de manera integral, causando las menores afectaciones para todas las partes.
Cabe recordar que en diversos municipios de la zona vecinos se han quejado de la operación de bares, aunque hasta el momento sólo en Tula de Allende y Tepeji del Río las autoridades han actuado en torno al tema y han cerrado bares por diversos incumplimientos y afectaciones al orden público.