Dos ladrilleras que no contaban con los permisos ambientales para operar fueron clausuradas por personal de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial.
El operativo se llevó a cabo el pasado 8 de agosto con el apoyo de un inspetos y un abogado de la Procuraduría, sobre la calle Selva Amazónica de la colonia La Selva, en el municipio de León.
Ahí, fueron detectados dos hornos de quemado de ladrillo, por lo que se inició el trámite correspondiente de los expedientes, desahogándose las consecuentes visitas en las que fueron detectadas las irregularidades.
Fue requerida la correspondiente Licencia Ambiental de Funcionamiento, y al no contar con ella se procedió a materializar la clausura, imponiendo los sellos con folios 1508 y 1603.
La clausura de los hornos de quemado de ladrillo se apega a lo establecido el Artículo 171 de la Ley para la Protección y Preservación del Ambiente del Estado de Guanajuato, cuando el infractor no hubiere cumplido en los plazos y condiciones impuestos por la autoridad, con las medidas correctivas o de urgente aplicación ordenadas.