Protección Civil de Nuevo León suspendió la mañana de este lunes la sede del parque de diversiones Expedición Amazonia en Parque Fundidora, esto luego de que un menor de edad cayó de una tirolesa.
Aunque desde ayer domingo fueron suspendidas las actividades de la atracción dentro del paraje, personal de la Dirección Jurídica de la dependencia estatal puso sellos de clausura a las instalaciones.
- Te recomendamos Captan en video caída de menor en tirolesa de parque en Monterrey Estados
Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que se levantó una acta circunstanciada de suspensión hasta que no cumpla con las condiciones de seguridad adecuada.
"Desde ayer mismo quedó suspendido, hoy el departamento jurídico de la dirección de Protección Civil ya lo va a dejar en acta, no va a ser reabierto hasta que no cumpla con las medidas de seguridad", dijo.
El domingo pasado un menor de 6 años cayó aparentemente de 12 metros de altura de una tirolesa en el Parque Fundidora.
Pese a que el pequeño César cayó al agua desde esa altura, paramédicos de una empresa particular aseguraron que no ameritaba su traslado al hospital.
Los hechos ocurrieron en la atracción al interior de Expedición Amazonia cuando se reventó la bandola de seguridad del arnés a mitad de recorrido, posteriormente el niño cayó al lago y fue rescatado por un familiar.
mrg