El frente frío número 27 ingresó a la República Mexicana y, junto a otros fenómenos meteorológicos, mantendrá un ambiente frío en diferentes zonas del Estado de México. Aquí te contamos.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de su Sistema Meteorológico Nacional (SMN), prevé un ambiente frío a fresco durante el amanecer de este lunes, con cielo despejado y sin probabilidad de lluvia, para la entidad mexiquense.
La dependencia alertó que algunas zonas de la entidad podrán registrar hasta menos 5 grados centígrados. Por lo que se recomienda a la población de las sierras del Estado de México mantenerse bien abrigados, consumir bebidas calientes y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.
En la Zona Metropolitana del Valle de México, la temperatura se mantendrá fría durante la mañana y noche de este lunes, con un promedio de entre 10 a 12°C; en cambio, para Toluca, capital del estado, se esperan entre 1 y menos 1 grados.
La temperatura mejorará durante el transcurso del día y la tarde: se esperan entre 25 a 27 grados en los municipios que conforman la megalópolis y de 22 a 24 para Toluca.
La lluvia continuará ausente en la Zona Metropolitana y en el resto de la entidad, además, se prevé "viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h".
RR