Ni el "norte" y ni coronavirus ahuyentan a los visitantes de playa Miramar

Se mantuvo ondeando en todo momento la bandera negra que indicaba que existía fuerte oleaje y por consiguiente de que estuviera en riesgo sus vidas si se metían al agua

Alrededor de 12 mil 179 personas habían reservado para ingresar a playa Miramar
Antonio Campos
Ciudad Madero /

A causa de las condiciones climatológicas que generaron los fuertes oleajes en playa Miramar, de más de 12 mil visitantes que reservaron en la plataforma Compra TAM, solo ingresaron 3,000 mismos que decidieron enfrentar a las inclemencias del tiempo con la finalidad de disfrutar un día en familia.

La Dirección de Protección Civil, determinó cerrar playa Miramar para evitar que los bañistas corrieran riesgos, mientras que aquellos que no quisieran retirarse se les mantuvo vigilados para que solo ingresaran a la orilla.

Fuerte "norte" llega a playa Miramar

El director de esta corporación, Romel Martínez Flores, indicó que debido al evento de norte debido al frente frío número 46, que se registró durante este domingo, se colocaron la bandera negra señal de playa cerrada, y se dialogó con los visitantes para evitar ingresar a las aguas del Golfo de México, debido a estas condiciones.

La autoridad destacó que guardavidas realizaron recorridos en el máximo paseo turístico del sur de Tamaulipas, para indicar a los vacacionistas sobre los riesgos de adentrarse al mar.

Agregó que hubo una afluencia regular durante este Domingo de Ramos debido a las condiciones climáticas que prevalecieron, mismas que no ahuyentaron a gran parte de los visitantes que provenían de varios estados del país cómo es Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México.

Martinez Flores indicó que durante esta última semana, los salvavidas atendieron tres situaciones en donde los bañistas fueron arrastrados por la corriente y solo uno de ellos tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Civil de Ciudad Madero “Dr. Heriberto Espinosa Rosales”.

Salvavidas de playa Miramar en Ciudad Madero. (Yazmín Sánchez)

Entre las acciones que se estarán realizando en el periodo vacacional de Semana Santa, son las labores de prevención y vigilancia sobre la zona costera en donde se tiene el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina y Armada de México, quienes se suman a los recorridos por la zona de playa.

De acuerdo a los datos proporcionados por la aplicación Compra Tam, para este domingo alrededor de 12 mil 179 personas habían reservado para ingresar en el Domingo de Ramos, pero de acuerdo a la información en tiempo real, solo 3 mil 391 visitantes habían acudido a disfrutar de la fresca briza del mar que se dejó sentir en máximo paseo.

Ya que se mantuvo ondeando en todo momento la bandera negra que indicaba que existía fuerte oleaje y por consiguiente de que estuviera en riesgo sus vidas si se metían al agua.

JKSC​

LAS MÁS VISTAS