Desde este lunes continuará el ambiente frío a muy frío en varios estados de la República, entre ellos Hidalgo, por lo que en los siguientes días de la última semana de 2022, prevalecerá el ambiente gélido, con lluvias y posible caída de nieve o aguanieve, así como densos bancos de niebla.
En la entidad, se esperan temperaturas de cinco o menos grados centigrados, derivado del frente frio número 19 y su masa de aire ártica que mantiene una onda gélida en gran parte del país, de acuerdo con el informe del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional de Agua (Conagua).
Algunas regiones con mayor afectación en Hidalgo son: la Huasteca, Sierra Gorda, Sierra Alta, Sierra Baja, Valle del Mezquital, Comarca Minera, Sierra de Tenango, Valle de Tulancingo, Cuenca de México y Altiplanicie Pulquera.
Por lo anterior, las autoridades recomiendan a la población evitar la quema de combustible en espacios cerrados o poco ventilados, poner especial atención a la población vulnerable, niños(as), adultos mayores y personas enfermas, evitar cambios bruscos de temperatura.
Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx, @conagua_clima y @conaguaDL_HGO, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.