Una temperatura máxima de 31 grados centígrados con algunos chubascos y lluvias en algunos municipios es lo que se espera para este martes en Nuevo León.
- Te recomendamos Nuevo León reanuda bombardeo de nubes con programa de estimulación de lluvias Comunidad
Sin embargo, por la mañana y por la noche, la temperatura mínima será de 24 grados centígrados.
La probabilidad de lluvia estará en un 50 por ciento en términos generales, con el día nublado.
Para el miércoles continuarán los chubascos, en una temperatura máxima de 30 grados centígrados, y una mínima de 24 grados, al igual que el jueves, día en el que la probabilidad de lluvia se reduce a un 20 por ciento.
Prevén lluvias intensas en municipios fronterizos
La depresión tropical número 9, que este martes se podría convertir en tormenta tropical, traerá lluvias intensas en municipios fronterizos de los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, además del sur de Texas, donde hay riesgo que se registren inundaciones.
Abimael Salas, jefe del departamento de Meteorología de Canal 6 explicó en entrevista para la plataforma MILENIO-Multimedios que por este sistema se esperan acumulados de hasta 150 milímetros y fuerte viento después que toque tierra al mediodía de martes.
¿Lluvias fuertes llegarán al Área Metropolitana?
Abimael Salas mencionó que para el centro del estado y sureste se registrarán lluvias aisladas, es decir llegarán a la zona montañosa y serán de corta de duración, por lo que no se prevén precipitaciones extraordinarias.
“En Monterrey no se espera nada especial. Afortunadamente hay probabilidad de lluvia para e martes y el miércoles en lapsos del día, pero serían chubascos de manera ocasional y tormenta eléctrica. La mayor parte de la precipitación se estima en cuanto a acumulados dentro del rango de moderado. Puntualmente fuerte en las zonas montañosas, pero siempre de corta duración. No es algo extraordinario o relevante para el centro, el oriente, el sureste o sur de Nuevo León, incluyendo el Área Metropolitana”, dijo Abimael Salas.