Sigue el frío en Jalisco, por lo que se invita a tomar precauciones al salir de casa. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este martes continuará el ambiente gélido, además pronosticó el ingreso del frente frío número 29.
¿Cuáles serán las temperaturas en Jalisco?
Según el SMN, la temperatura máxima en Jalisco será entre 35° y 40° en la costa, mínimas de 0 a 5.
- Te recomendamos Protestan contra la Ley Vicaria a las afueras del Congreso de Jalisco Comunidad
En las próximas horas, el frente frío número 29 seguirá disipándose sobre el noroeste de México, no obstante, una vaguada polar en niveles medios y altos en interacción con la humedad propagada por las corrientes en chorro polar y subtropical, producirán lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Chihuahua, fuertes en Sinaloa, Durango, intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur, así como lluvias aisladas en Zacatecas.
Para mañana, el frente frío número 30 se desplazará sobre el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con una vaguada polar y la humedad propagada por la corriente en chorro polar, ocasionando lluvias y chubascos en las mencionadas regiones, así como fuertes rachas de viento sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posible formación de torbellinos o tornados durante la madrugada del miércoles en Coahuila (noreste), Nuevo León (norte) y Tamaulipas (noroeste y norte). Asimismo, persistirán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora y Chihuahua, y de lluvia engelante o aguanieve en el norte de Coahuila.
El resto del pronóstico del tiempo nacional se puede consultar aquí.
¿Cuál es el pronóstico del clima en Guadalajara?
Para este miércoles 24 de enero se pronostica cielo parcialmente nublado en el transcurso del día y sin lluvias en la región.
Por la mañana, ambiente frío con posibles heladas en sierras de Michoacán y Jalisco. Por la tarde, ambiente templado a cálido, y caluroso en costas de la región. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Nayarit y Jalisco.
JMH