Un miércoles con temperatura de hasta 23 grados es lo que se pronostica para Monterrey y su área metropolitana al amanecer.
Además, se prevé un cielo parcialmente nublado y con presencia de neblina en algunas zonas, mientras que la probabilidad de lluvia es de un 20 por ciento.
En la tarde se estima que la temperatura máxima sea de 33 grados, con una probabilidad de lluvia del 10 por ciento, y con un cielo soleado y ambiente algo bochornoso.
- Te recomendamos Monterrey emite declaratoria de emergencia y desastre tras daños por tormenta Alberto Comunidad
En la noche se pronostica que la temperatura alcanzará los 25 grados, sin probabilidad del lluvia, pocas nubes y viento del sureste.
¿Qué esperar en los próximos días?
El jueves se espera una temperatura mínima de 23 grados y se estará alcanzando una máxima de 34, sin posibilidad de lluvia.
Para el viernes, la temperatura mínima será de 24 grados y la máxima será de 34, también sin probabilidad de lluvia.
El sábado, la temperatura mínima será de 23 grados y la temperatura máxima será de 35, en ambiente nublado pero sin lluvias.
¿Qué elementos no puedes olvidar al salir?
Debido a que estos días serán calurosos, aparte de vestir adecuadamente, considera llevar contigo:
Agua: Mantente hidratado bebiendo agua regularmente, especialmente debido al clima bochornoso que puede aumentar la pérdida de líquidos.
Calzado cómodo: Usa zapatos cómodos y transpirables, ya que caminar sobre superficies calientes puede ser incómodo.
Dispositivo móvil cargado: Para estar al tanto de cualquier cambio repentino en el clima, asegúrate de que tu dispositivo esté cargado y funcione correctamente.
¿Cómo protegerte del clima en Monterrey este miércoles?
Para protegerte adecuadamente durante el día con temperaturas de arriba de 30 grados, te invitamos a considerar lo siguiente:
Evita la exposición prolongada al sol: Busca sombra periódicamente, especialmente durante las horas pico de radiación solar entre las 10 a.m. y las 4 p.m.
Descansa en lugares frescos: Si es posible, busca áreas con aire acondicionado para descansar y refrescarte.
Mantén la vigilancia meteorológica: Si planeas actividades al aire libre, mantente informado sobre los pronósticos actualizados para evitar sorpresas climáticas desagradables.
Para realizar esta nota pudieron ser utilizadas fuentes de información basadas en inteligencia artificial con la curación y validación de nuestro equipo editorial.