El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé 'norte', mañana fresca y posibles chubascos, así lo informa en el nuevo reporte del clima para este miércoles 8 de febrero en el estado de Tamaulipas se esperan las condiciones climatológicas.
Frente frío
El sistema frontal 30 se desplazará sobre el noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá originando lluvias puntuales en al menos 19 estados.
La masa de aire frío asociada al frente ocasionará rachas fuertes de viento sobre entidades del norte, noreste y oriente del país, manteniendo el ambiente frío a muy frío en el noroeste y norte de la República Mexicana.
En Tamaulipas
Hoy prevalecerá el cielo medio nublado a nublado con posibles chubascos (5 a 25 mm) en la frontera, centro, Mante y sur debido al frente frío.
Se prevé ambiente matutino fresco con posibles bancos de niebla, así como ambiente frío en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz; por la tarde prevén ambiente cálido.
Por otra parte, se mantendrá el viento de 'norte' con rachas de 60 a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz (norte), así como oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en costas de dichos estados.
Clima en Matamoros
En Matamoros, las temperaturas permanecerán con máximas de 22 grados centígrados y mínimas de 14° con cielo medio nublado y posibles lluvias aisladas.
Temperaturas hoy
Tampico: máxima/mínima 26°/20°C
Ciudad Victoria: máxima/mínima 22°/17°C
Reynosa: máxima/mínima 22°/14°C
Nuevo Laredo: máxima/mínima 22°/14°C
Miquihuana: máxima/mínima 22°/8°C
SJHN