Denuncian largas filas y espera de hasta dos horas por medicamento en la Clínica 110

Derechohabientes piden a la autoridad se tome en consideración su queja ya que hay muchas personas de la tercera edad que esperan por su medicamento parados y sin atención rápida.

Las filas por la medicina llegan a rebasar las 100 personas por día. (Especial)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

Derechohabientes de la Clínica 110 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Guadalajara denuncian largas filas para la entrega de medicamentos, la espera para ser atendidos rebasa las dos horas.

“La mera verdad es grave, las colas que hacen para que surten el medicamento y hay veces que dura uno hasta 2 horas haciendo cola y llegas tú a la ventanilla y no hay el medicamento”, detalló un paciente afectado por esta situación.

Son muchas las personas que solamente van a surtir el medicamento y ya perdieron todo su día por estar formados en el interior de la clínica.

“Desgraciadamente hay personas que vienen malas, por lógica y con esas filas que hay son dos, tres vueltas para llegar a la ventanilla es un calvario, imagínese, y a todas las personas que se encuentran enfermas, no se me hace justo, debería de haber una solución para que sea más ágil el surtido de medicamentos por las personas que se sienten mal y que vienen enfermas de gravedad”, compartió otro derechohabiente.

Los horarios a veces no ajustan para poder atender a toda la gente que hace fila que a veces rebasan las 100 personas formadas y es que también señalan hay poco personal atendiendo la pequeña ventanilla.

“Entre semana creo que tienen el horario de 8 a 8, los sábados abren de 8:00 de la mañana a 1 de la tarde, pero llega la 1 de la tarde y si hay gente formada lo sentimos mucho ya se va a cerrar y la gente que viene de un día para otro a querer surtir ya no se la surten y después pasa el tiempo del vencimiento de la receta y tiene que ir uno con su médico familiar de vuelta para que le vuelvan a hacer otra receta y se me hace muy injusto”, explicó otro afectado.

Los derechohabientes piden a la autoridad se les tome en consideración la queja, ya que hay muchas personas de la tercera edad que esperan por su medicamento parados y sin atención rápida.

“Que vean esa situación, la problemática y cuál es la solución para que no haya tanta cola, que se pongan a pensar que hay mucha gente que se siente mal y que ahí la tienen parada de dos horas a lo mínimo”, dijo.

Además, piden consideración para las personas que van los sábados por sus medicinas, ya que podrían tener un máximo de personas atendidas después de cumplir su horario de salida.

MC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.