La Unidad de Medicina Familiar número 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, está próxima a concluir su obra y se espera que para inicios del 2023 comience operaciones, de acuerdo con lo informado por Marco Antonio Hernández Carrillo, delegado del IMSS en el Estado de Guanajuato.
En entrevista, declaró que han estado participando en mesas de trabajo con el área administrativa y hasta el momento la obra cuenta con un avance del 85 por ciento.
"Ayer estuvimos viendo el área jurídica el tema y con el área administrativa y vamos a empezar el proceso adquisitivo apegado a la ley de adquisiciones para retomar la construcción de esa unidad, nos queda un 15 por ciento para terminarla, o sea, tiene un 85 por ciento de avance, entonces esperamos que esta unidad esté operando ya en enero del 2023", declaró.
- Te recomendamos Va Guanajuato por otro crédito de 3 mil mdp para terminar obras del sexenio Sociedad
Con base a la ley, Hernández Carrillo adelantó que la conclusión para la construcción iniciaría en los primeros días de septiembre, por lo que concluirían el 15 por ciento restante en un plazo de 3 meses.
"El proceso adquisitivo lleva alrededor de 45 días con los términos que marca la ley y con ello podríamos todavía en espera empezar en el mes de agosto muy posiblemente a finales de agosto o septiembre, la obra va a empezar para terminar en diciembre y en enero ponerla en operación", agregó.
Esta clínica familiar se encuentra ubicada en la colonia Prado Hermoso con cercanía a la zona Los Naranjos, y su construcción inició desde el 2017, no obstante, se detuvo la construcción por casi un año y hasta el 2019 retomaron labores.
El costo que se tenía previsto para su construcción fue de 60 a 80 millones de pesos desde que comenzó la estructura, y hasta ahora el edificio ya cuenta con iluminación y cámaras de videovigilancia visibles.
PCQG