La directora de la Clínica Condesa, Andrea González, dijo que está dispuesta a renunciar al cargo; sin embargo, explicó que la decisión no le corresponde a ella sino a la titular de la Secretaría de Salud (Sedesa), Olida López, quien la designó.
- Te recomendamos Pacientes de VIH protestan en Clínica Condesa por falta de medicinas Comunidad
“Desde mi punto de vista mi permanencia en este momento y la solución de este conflicto a que estas prácticas violentas y de intimidación se acaben, son las que permitirán que haya una normalización en el gobierno de la clínica y evidentemente esa decisión las toman las autoridades de Salud y yo la acataré sin ningún problema. Si en algún momento sirve para el conflicto me iré", dijo.
En conferencia de prensa, la doctora pidió dialogar con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), quienes tomaron los accesos de la Clínica Condesa.
- Te recomendamos Sedesa y organizaciones respaldan a directora de Clínica Condesa Salud
Desde el martes miembros de diversas secciones del SNTSA se mantienen en la entrada de la clínica ubicada sobre avenida General Benjamín Hill, colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, para pedir la destitución de la doctora.
Sin embargo, el personal de base, de honorarios y miembros de organizaciones argumentaron que su renuncia no es una solución y que al contrario, podría afectar la operación de la clínica.
"La gente estamos por un compromiso de trabajo pero en cuento llega un jefe que no tiene el mismo ideal que tú ¿Qué terminas haciendo? pues terminas yéndote de la clínica (...) los trabajadores de base que estamos acá venimos con esa consigna de que no se trata de eso, sino de una conciliación" dijo el médico Eduardo Ramos.
FLC