La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) informó que derivado de una visita de vigilancia, el personal verificador colocó sellos de suspensión a una clínica de belleza en el municipio de Ecatepec.
A través de un comunicado de prensa, detalló que luego de una denuncia que se realizó a través de redes sociales, se acudió al sitio, en donde no se pudo constatar la documentación ni las condiciones de legal funcionamiento.
La dependencia, que encabeza el comisionado Santiago Ramos Millán Pineda, hizo hincapié que toda intervención estética lleva inherentemente un riesgo, sin embargo, se minimiza cuando se cumplen los protocolos adecuados, y las medidas pertinentes y de cuidado.
Verificaciones a clínicas de belleza
La Coprisem detalló que durante este año se han realizado alrededor de 104 verificaciones a clínicas de belleza y consultorios para control de peso, como parte de estas acciones, las y los verificadores del sector central y de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria han realizado visitas a clínicas y consultorios en municipios como Toluca, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Ecatepec, Ixtapaluca, Naucalpan, Texcoco, Cuautitlán, Acolman, Amecameca, entre otros.
Recomendaciones
Por lo anterior, la autoridad sanitaria recomienda a la población, que al acudir a estos establecimientos se constate que cuenten con licencia sanitaria expedida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (Cofepris) cuando se realicen actos quirúrgicos.
Además de que el médico cuente con título y cédula profesional a la vista, así como Aviso de Funcionamiento y Responsable Sanitario, de esta manera tendrán la certeza de que no es un lugar irregular.
La Coprisem también supervisa las condiciones higiénico-sanitarias de la infraestructura, mobiliario, equipamiento, insumos y mantenimiento del establecimiento.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios refrenda su compromiso de salvaguardar la salud de la población, y pone a disposición los números 911 y 722 213 7000, así como el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx para recibir denuncias ciudadanas y brindar orientación.
JASJ